2 oct. 2017

Reseña: Y por eso rompimos - Daniel Handler (Maira Kalman)


Sinopsis:
NADIE DIRÍA QUE PODÍAMOS ESTAR JUNTOS Y SIN EMBARGO HEMOS VIVIDO UNA HISTORIA DE AMOR DE PELÍCULA. 

Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones. Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises. Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.



Opinión personal:
Es un libro que me ha gustado, es ameno y  la historia que cuenta es muy común. La historia va sobre una chica que rompe con su novio y decide devolverle todas sus cosas. Nos cuenta la historia de porqué rompió con él a través de cartas que le envia.

Tiene ilustraciones y eso hace el libro mas especial, aparte de algunas frases que, por lo menos a mi, me han gustado mucho.

Me gusta el personaje principal femenino porque es común y muy normal, cotidiana. Esto hace que conectes mas con ella y que sientas lo que pasa en cada situación. En cambio el personaje masculino no me gusta nada, es muy idiota y lo hacen tan cotidiano que parece el tipico cliché de las novelas juveniles, no piensas que puedan ser compatibles.

No es un libro de 10 porque la historia es floja pero merece la pena leerlo solo por lo que te transmite el personaje principal, son palabras que puedes trasladar a un momento en concreto de tu vida y eso hace que conectes.

"Lo que sucede con los deseos del corazón es que tu corazón ni siquiera sabe lo que desea hasta que lo tiene delante"

“Me di cuenta de que tenía que decir que eras un gilipollas por hacer aquello, pero no fui capaz de pronunciar esas palabras.”


Puntuación:




























No hay comentarios:

Publicar un comentario